lunes, 23 de febrero de 2009

Privado


Ya hace una hora que es 24 de Febrero en este hollejo del mundo y todo sigue igual, mañana mi pobre país se llenara de discursos sobre el Grito de Baire en 1895, de la Guerra Chiquita, la "Guerra necesaria", la herencia revolucionaria ect ect ect ect ect ect ect en una nueva ofensiva tratando de matar de aburrimiento a tanta gente.
Para mi esta fecha es especial tambien, hace exactame 30 años que nos casamos de una vez y curiosamente lo nuestro cumple tantos años como la suma de todas las guerras de Independencia de Cuba (1868- 1898)con intervencion Norteamericana y todo.
A mi me gusta Sabina a ella Sinatra, yo detesto a Cortazar ella no resiste a Chevjov, ella baila como un trompo y yo no, ella considera que hay que tocar y besar para demostrar amor y yo no, pero estos son solo detalles sin importancia para los demas, a quien le importan esas cosas?
Uno puede dividir su vida en espacios de 30 minutos: En la ultima media hora extrañe a Alberto porque no escribe y leerlo ha resultado un sucedaneo de converzar con el, lei Metamorfosis de Fatima (no de Kafka) y casi disfrute el ambiente, me angustie con Nacho tan solidario y Juncal tan sensible, busque en mi memoria algun zapato rojo para decirle a Nino, disfrute Panoramio alguna foto de la Peninsula de Valdes despues de leer a ZoeP: han sido buenos para mi estos 30 minutos. O separalos en dias: el dia de ayer no fue un mal dia y estos ultimos 30 dias(Febrero)han tenido sus altas y sus bajas, el dia 14 hicimos una fiesta que duro 12 horas y todo es parte de la vida un poco rara de estos ultimos años, la vida necesaria, He estado en muchos lugares y he conocido a muchas personas (ellos tambien han creido conocerme). Hoy prefiero dividir mi vida en periodos de 30 años y este ultimo fue uno de los buenos ya veremos el que viene, Te contare el 24 de Febrero del 2039 mas o menos a esta hora, mientras tanto ya empieza otro minuto que sospecho es la forma sutil con que pasan los años.

sábado, 7 de febrero de 2009

Complices


Ir al mar en mi Isla era como ir hasta el borde del mundo conocido. Yo iba a gritar debajo del agua. Gritaba casi todos los días, a veces más de una vez, y como no tenía careta apenas veía pero me gustaban los juegos de la luz bajo el agua y sobre todo el silencio del fondo.
A veces cuando salía descubria miradas complices , guiños casi imperceptibles dentro de la muchedumbre y la algarabia, colegas del desespero, habitantes como yo del planeta de la tristeza, alguien sin parar de conversar con el grupo cruzaba su mirada con la mia dejándome saber que me habían oído y que las leyes de la acústica no se cumplen cuando la tristeza es sufuiciente y uno a uno se iban distinguiendo para hacerse perceptibles solo por unos segundos y después confundirse entre la gente, todos diversos sin nada en común, el viejo profesor de Geografia ya retirado, la rubia bellísima con nombre de pez, el escolta impasible en la garita de piedra
A veces los complices no son personas sino animales, sobre todo gatos encerrados y difíciles, a veces no son personas sino personajes tristes como el Holmes grandilocuente fingiendo cinismo ante un Watson absurdo entre una dosis y otra de opio o Papa Goriot estrujando los cubiertos de plata con sus manos de hercules, el capitán Nemo mirando al abismo con las manos a la espalda o los perros tristes de Jack London, a veces los descubro por su música, por lo que pintan al borde de la locura o por lo que escriben sin poder evitar el delirio.

jueves, 5 de febrero de 2009

24 por segundo


no se, no posteo hace tiempo porque tenia escrito algo: "lo peor no es que hay una sola vida sino que esta misma la tenemos que vivir una y otra vez exactamente igual solo que en otros lugares, en Marte a veces...en una vida determinada nos damos cuenta y nos volvemos locos de aburrimiento súbito....ect", nada del otro mundo, una viñeta, un divertimento y el otro día vi en una película española(Princesas), a un personaje decir casi lo mismo!
Eso me confundió mucho, dice mi mujer que yo tengo la virtud (?) de olvidar lo que me molesta pero esto es diferente, no es que me importe demasiado (Borges que escribía de verdad plagiaba sin necesidad) pero sin darme cuenta (buena peli prehistórica de Argentina con casi ese titulo) no se vale, busqué la fecha de la Película (me gusta mas como dicen Peli que es la parte mas linda de la palabra) y es del 2005, uno o dos años antes de que yo escribiera esas cosas (la actriz Dominicana, al fondo a la derecha, es bella, la otra es buena actriz).
Y ya que estamos en eso la película peca por exceso: demasiados temas: prostitución, racismo, abuso, hipocresía, sida, uff, con varias lecturas pasaría pero es muy lineal y el novio es demasiado bueno y el malo demasiado malo pero tal vez soy yo que la he cogido con la peli por lo que me hizo y debería perdonarla, tal vez lo haga pero necesito tiempo.