miércoles, 28 de julio de 2010

Email como se debe


Zoe cariño que complicado hacerse viejo o de mediana edad como eufemisticamente se dice, la mente llena de fantasías y cosas raras y el cerebro lleno de realidades, trabajo, tareas, tasks como dicen por aqui poniendo los ojos en blanco (que la pronunciacion tiene que ver con los ojos), el cuerpo ni se, no se porta bien ultimamente.
Me acuerdo de ti a cada rato aunque no te escribo ni comento en tu blog tan femenino y habierto, tu niña tiene suerte de tener a una mama a la que el mar arrebata como a Huidobro. Ahí te pongo como una Alfonsina alrevez, que foto tan linda.
Organizo mi vida lo mejor que puedo, quisiera estar el 11 de Octubre frente a la Sagrada Familia al mediodia, el 24 de Diciembre en Miramar cuando entre un Norte y en Febrero frente a una ballena de mentira en la Peninsula de Valdes con S pero quien hace lo que quiere? o ni siquiera lo que puede. El Domingo estare con tu amigo Alberto en algun lugar de San Francisco, hay personas que hacen bien cuando estan cerca. Te acuerdas de "Nuestros años felices" el primer culebron americano en años que devoramos en los cines del barrio.
A veces me pregunto cual ha sido mi mejor año como un Robert Redford entradito en libras.
Nuestros años felices.
Nunca me respondo, empiezo a pesar y a sopesar cosas distintas: sexo, alegrias, hijos tan distintos, paisajes inolvidables, la mujer de mi vida que se quedo conmigo a pesar de todo, tristezas, dolores imposibles, perdidas, ideales (perdidas), dinero, lecturas, logros, fantasias. Si no sabemos cual fue la mejor hora de este dia como carajo podemos saber cual año? Bueno ya vez, cada vez mas complicado y viejo. Un consejo: buscate amigos sencillos, la vida es corta.
Un beso
Dex

9 comentarios:

Juncal dijo...

Siempre "el encanto de la vida simple", esa que quizá nos llevase a valorar la importancia de las pequeñas cosas y que nos alejase de grandes proyectos, ambiciones y profundidades que al final lo que hacen es minar el tiempo y la mente.
Y ocultar tras una espesa y densa pantalla la sencillez del mecanismo que pone en funcionamiento la máquina a la que hemos llamado felicidad.
La cosa debe estar en pulsar el interruptor adecuado. ¿ Y suele ser analógico y no digital.???

Ya sólo falta un día para entrar en el encanto de los 5 sentidos.
Un beso, feliz estancia y un brindis, anda...

ZoePé dijo...

Esto sí que es un mail como se debe.
Gracias, Dex, amigo mío.
Pásalo bien.
Besos.

Alís dijo...

Dudaba entre comentar o no, por eso de no meterme en conversaciones ajenas, algo que mis padres me dejaron muy clarito desde niña. Pero el comentario de Juncal me animó.
A mí, que últimamente me ha dado por ser optimista (a ver cuánto me dura... ¿esto no es ya flaquear en el intento?), también me cuesta elegir un año como el mejor de mi vida. Pero, y aquí entra la visión positiva, ¿no será porque hubo varios? Si sólo hubiéramos tenido un año bueno, un año mejor, sería fácil. Diríamos un "éste fue, sin dudas" y lamentaríamos todos los demás.
También, y sigo con la misma vena, queda la opción de pensar que nuestro mejor año está por vivir, y para ello debemos predisponernos apurando cada minuto como si fuera el último.
No sé... Perdona, me dio por divagar tras leerte (algo que sigue gustándome hacer).

Besos

Sinplan dijo...

Hola Juncal deja que llegues a los 50, uno no escoje (creo yo) la sencillez o la complicacion sino lo que disfrutas de como viene (calva y todo) la oportunidad
Muchos besos Zoe espero que estes muy bien
Alis bienvenida siempre y ahora tan positiva, talvez no viste esa pelicula pero contestaste como Robert Redford entre la musiquita del fiinal y los creditos: 1980, 81, 82, 83, 84... un beso de lado

Sinplan dijo...

Por sierto recomiendo un librito buenisimo de Rafael Reig que se llama Manual de Literatura para canibales

Juncal dijo...

Bueno, Alís...
Si las conversaciones hubieran querido ser privadas, hay otros métodos menos públicos.
Una forma como otra cualquiera de exponer una idea bajo un encabezamiento.
Así es como interpreté el plan de Sin.

Besos

dijo...

Me gusta mucho este mail público para Zoe. Nos hace partícipes a los demás, que hace tiempo seguimos vuestra amistad (somos excelentes voiyeurs... ).
Un beso a todas bandas

Anónimo dijo...

Hello Fa donde estabas metida?

Sinplan dijo...

Hay Juncal que todos somos analogicos creo yo
El viaje a San Francisco fue muy lindo y pasamos horas inolvidables. Y tienes razon: tu comentario es no solo bienvenido sino apreciado, pero bueno talvez no leas este, que se le va a hacer, es como pensar con dos dedos esto de escribir a destiempo