sábado, 10 de enero de 2009

Alma de Poker


En el spanglish en que vivo no era de esperar que usara una palabra del castellano que nunca había oído y es que a veces los idiomas se encuentran en las palabras menos simples. Por ejemplo el adjetivo asertivo calificando la forma de hablar y relacionarme solo lo he oído aquí refiriéndose a hablar de tus sentimientos y es que uno de mis dos hijos solo habla de esa manera y ha tratado de que yo haga lo mismo.
La cosa es que si tu hablas de tus sentimientos no hay manera: 1- De mentir y 2- (por supuesto)de ser desmentido. Por ejemplo si le decimos a alguien que nos sentimos tristes por lo que acaba de decir en vez de decirle que nos esta ofendiendo o "minimizando" no hay manera de comenzar una discusión y la comunicación es mas certera y útil.
No se que hago yo escribiendo esto si no soy linguista ni sicologo, solo queria decir que quiero a mis dos hijos con toda mi vida y que yo no soy asertivo porque como voy a hablar de mis sentimientos si, la mayoria de las veces, ni se lo que estoy sintiendo, a veces porque estoy mintiendo (si supiera como insertaria aqui a Silvio "...me he dado cuenta de que miento.." o a Olga Guillot "... mienteme mas.." pero no se y tengo mucho trabajo hoy)y a veces por la cara de pocker en que se me ha convertido el alma y ademas si de discutir se trata cualquiera te dice que no cree que realmente estes sintiendo eso o aquello en fin que me disculpen mis unicos 6 lectores lejanos por la falta de puntuacion y de interes, gracias por su visita.

6 comentarios:

Juncal dijo...

Hola S/P
Asertivo...no,no lo había oído nunca con ese significado , pero vale.Vale cualquiera, con tal de hablar de sentimientos.
" El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos."
PLATÓN
Es nuestro motor.Son indudables.
Nada mas que a veces aún estando llenos de ellos, no somos capaces de sacarlos,por eso las dudas.
Están ahí.
Coge las riendas y sé asertivo.
Un saludo
Juncal.

Juncal dijo...

¡¡¡ La encontré!!!

"Hay hombres capaces de sentir y hasta de sentir delicadamente e incapaces de exteriorizar sus sentimientos."
SHAW, George Bernand

¿Ves?
Lo que ocurre es que la gente necesitamos manifestaciones de esos sentimientos.
Por eso te piden que seas asertivo.
Juncal.

ZoePé dijo...

Y qué tal si le dices a tus dos hijos que los quieres mucho y fuera catarro?
Besos.

Alberto dijo...

Asertivo SinPlan:
Relaja tu cara, a nadie convencerás de tu falta de sentimientos. Una vez aceptado eso, ya puedes relajar tus oídos hacia afuera y sólo oir hacia adentro (si es que oyes algo) y dejarlo estar. No hay ninguna obligatoriedad de sentimientos y mas tarde o mas temprano los dejamos escapar...ellos lo sabrán.
Un frío abrazo invernal

Anónimo dijo...

Saludos a todos, me siento un poco culpable con 72 Farenheith y sin guerra, siento que mis hijos saben que los quiero, hoy he estado preocupado porque se esta mudando uno solito desde Pasadena a Palo Alto, pobrecito, con solo 24 añitos, el va a ser mi 7mo lector y el primero de este continente por lo que debo advertirle que esto es un juego a veces serio a veces no

Alberto dijo...

Bienvenido entonces SP junior :-)
Otro abrazo