jueves, 5 de febrero de 2009

24 por segundo


no se, no posteo hace tiempo porque tenia escrito algo: "lo peor no es que hay una sola vida sino que esta misma la tenemos que vivir una y otra vez exactamente igual solo que en otros lugares, en Marte a veces...en una vida determinada nos damos cuenta y nos volvemos locos de aburrimiento súbito....ect", nada del otro mundo, una viñeta, un divertimento y el otro día vi en una película española(Princesas), a un personaje decir casi lo mismo!
Eso me confundió mucho, dice mi mujer que yo tengo la virtud (?) de olvidar lo que me molesta pero esto es diferente, no es que me importe demasiado (Borges que escribía de verdad plagiaba sin necesidad) pero sin darme cuenta (buena peli prehistórica de Argentina con casi ese titulo) no se vale, busqué la fecha de la Película (me gusta mas como dicen Peli que es la parte mas linda de la palabra) y es del 2005, uno o dos años antes de que yo escribiera esas cosas (la actriz Dominicana, al fondo a la derecha, es bella, la otra es buena actriz).
Y ya que estamos en eso la película peca por exceso: demasiados temas: prostitución, racismo, abuso, hipocresía, sida, uff, con varias lecturas pasaría pero es muy lineal y el novio es demasiado bueno y el malo demasiado malo pero tal vez soy yo que la he cogido con la peli por lo que me hizo y debería perdonarla, tal vez lo haga pero necesito tiempo.

8 comentarios:

ZoePé dijo...

Nos picó el bicho de las "pelis". Dos besos, buenos días.

Fatima dijo...

Pues a mí me gustó, Princesas. Candela Peña es una de mis actrices favoritas (además de haber sido vecina de una amiga...:) ). Pero volveré a verla aunque sólo sea para comprobar todo eso de los excesos... Me pareció una vida de suburbio, posible y reconocible.
Lo del aburrimiento de la rutina es uno de esos temas que nos agobian al menos si uno es mínimamente inquieto. Pero hay gente que vive feliz y sin preguntarse mucho. ¿Estaremos equivocados?
Buenos días (aunque allí debe ser más bien por la tarde .) ).
Besos

Alberto dijo...

Recuerdo la peli, y aunque no me parecio una maravilla estaba bien. La vida en suburbios en las afueras de Madrid puede ser así, depende de donde te muevas. Y muchas ciudades repiten este mismo esquema (ver las pelis de Ken Loach y los suburbios en las afueras de Londres o de Manchester)especialmente entre la poblacion que trabaja en las fabricas o que termina en el paro.
Yo no tengo la virtud de olvidar lo que me molesta, pero suelo borrar totalmente la gente o las cosas que para mi no tienen importancia...(¿que es peor?)
Un abrazote

Anónimo dijo...

ZoePe necesitamos micocilen filmico, tal vez Almodobar ultimsmente tan comercial, tres besos... Fatima por favor recapacita, ser inteligente y de contra mujer es complicado (supongo y supongo)tus fotos y lo que escribes me gusta mucho besos y gracias... Alberto: lo peor es que lo borren y lo olviden a uno, lo que uno haga con los demas no importa desde este lado:]

Juncal dijo...

Hola.
No vi esa película, pero es interesante esa idea sobre el aburrimiento.Quizá cada vida idéntica a la anterior, fuese una oportunidad para cambiar el concepto que tenemos de ella , pero nunca damos el paso, porque rechazamos, cobardes, los cambios

"Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días." (G de Staël)

Todo ( puede ser )que esté en nuestra mano.
Saludos
Juncal.

El color del viento dijo...

He llegado hasta tu blog por casualidad, y la verdad es que he leído varios artículos después de leer éste, disfrutando de tus palabras.

Yo también he tenido esa sensación de tedio muchas veces, pero intento aprender de cada momento en la vida, incluso de los aburridos y tristes, que muchas veces hacen que me encuentren conmigo misma.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero Juncal: Para que querriamos cambiar el concepto? Es que eso ayuda? A mi me gusta mi vida pero me querria que las otras fueran diferentes, en una palabra "otras" pero ya estoy hablando boberias otra vez, inmaginate en unfinitas vidas... El Color del Viento, tambien disfrute tu Blog aunque me di cuenta de que mientes un poco tambien (United States Minor Outlying Islands habitant?)pero quien no?Saludos a Juncal y a sin color :) de sinplan

Anónimo dijo...

—¿Acaso vemos —me respondió— la cienmilésima parte de lo que existe? Observe por ejemplo el viento, que es la fuerza más poderosa de la naturaleza; el viento, que derriba hombres y edificios, que arranca de cuajo los árboles y levanta montañas de agua en el mar, que destruye los acantilados y que arroja contra ellos a las grandes naves, el viento que mata, silba, gime y ruge, ¿acaso lo ha visto alguna vez? ¿Acaso lo puede ver? Y sin embargo existe.. mas o menos escribio Guy De Maupassat hablando del color del viento