lunes, 23 de febrero de 2009

Privado


Ya hace una hora que es 24 de Febrero en este hollejo del mundo y todo sigue igual, mañana mi pobre país se llenara de discursos sobre el Grito de Baire en 1895, de la Guerra Chiquita, la "Guerra necesaria", la herencia revolucionaria ect ect ect ect ect ect ect en una nueva ofensiva tratando de matar de aburrimiento a tanta gente.
Para mi esta fecha es especial tambien, hace exactame 30 años que nos casamos de una vez y curiosamente lo nuestro cumple tantos años como la suma de todas las guerras de Independencia de Cuba (1868- 1898)con intervencion Norteamericana y todo.
A mi me gusta Sabina a ella Sinatra, yo detesto a Cortazar ella no resiste a Chevjov, ella baila como un trompo y yo no, ella considera que hay que tocar y besar para demostrar amor y yo no, pero estos son solo detalles sin importancia para los demas, a quien le importan esas cosas?
Uno puede dividir su vida en espacios de 30 minutos: En la ultima media hora extrañe a Alberto porque no escribe y leerlo ha resultado un sucedaneo de converzar con el, lei Metamorfosis de Fatima (no de Kafka) y casi disfrute el ambiente, me angustie con Nacho tan solidario y Juncal tan sensible, busque en mi memoria algun zapato rojo para decirle a Nino, disfrute Panoramio alguna foto de la Peninsula de Valdes despues de leer a ZoeP: han sido buenos para mi estos 30 minutos. O separalos en dias: el dia de ayer no fue un mal dia y estos ultimos 30 dias(Febrero)han tenido sus altas y sus bajas, el dia 14 hicimos una fiesta que duro 12 horas y todo es parte de la vida un poco rara de estos ultimos años, la vida necesaria, He estado en muchos lugares y he conocido a muchas personas (ellos tambien han creido conocerme). Hoy prefiero dividir mi vida en periodos de 30 años y este ultimo fue uno de los buenos ya veremos el que viene, Te contare el 24 de Febrero del 2039 mas o menos a esta hora, mientras tanto ya empieza otro minuto que sospecho es la forma sutil con que pasan los años.

9 comentarios:

Fatima dijo...

Felicidades por esos treinta años y por cada uno de los treinta minutos.

Nacho dijo...

Me sumo a Fatima.
Espero el comentario del 2039.
Seria buena señal, ¿no?
Un abrazo.

Alberto dijo...

Feliz treintaaniversario. Espero estar aquí para decir lo mismo en el 20039.
Supongo que estoy entre lo que dicen conocerte :-), o mas bien de los que participa en tu vida.
Escribo, quizá no como antes, pero lo hago. Hay sol bueno y mar de espuma ya...y ya sabes salgo a estrenar el sombrerito a la calle.
Aún esperan por mi los libros del invierno y dos o tres patadas que me faltan por d lrecuerdos del año pasado. Pero voy bien, no cumplido esos treinta (casi)
Un abrazote para ti y a la que hace el 50% de esa fraccion de 30 años de tu vida

ZoePé dijo...

Que afortunada! Qué hermoso post, Dex.
Felices primeros 30 años juntos.
Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos Uds, ahi la oigo decirle al telefono "es que yo era casi una niña" (contestando algun lugar comun) mientras medio dormido trato de trabajar un poco, me gusta que me feliciten.. Besos y abrazos

Juncal dijo...

Feliz antítesis .
¿Ves?
Yo soy de las que cree que a la larga es más saludable que los casos de almas gemelas. Pasado un tiempo eso debe ser la mar de aburrido.
A por otro año con la sal de los opuestos.
Abrazos
Juncal.

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades y que los treinta años que vienen sean aún mejores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Juncal siempre tan dulce y aguda, aunque te contradices a veces (es buena la tranquilidad de los gemelos o lo complicado de los opuestos?)
Gracias Salvaje, en mi cultura (o subcultura?)el lenguaje popular es tan paradojico que Salvaje, barbaro y animal son cualidades

Juncal dijo...

Estar con un alma gemela es como vivir contigo mismo día y noche.
No !! Bendita la aventura de lo diferente, la capacidad de sorprender, el desconcierto de lo imprevisible...
Eso es la mejor chispa para seguir avivando un fuego cuando este se cansa de arder...
Juncal.