viernes, 24 de abril de 2009

Laika la misma historia


Juncal como siempre mucho mas que sus citas y refranes (que saben Bernard Shaw y Confucio de Laika la primera perra cosmonauta?) yo la vi en un desfile por una Avenida cerca de mi casa y la gente aplaudía a la perrita que tenia una cara de asombro simpatiquísima como la tuvo años después Valentina Teleskova (la primera mujer cosmonauta) que tal vez no entendía los miles de personas que la aplaudían sin mirarla en un desfile idéntico y 20 años después Tamayo (el primer cubano en el espacio) con su traje de Flash Gordon por la misma Avenida y los mismos aplausos y banderitas de papel que se movían casi solas mientras la gente conversaba sus cosas entre grito y grito sin dejar de mover las banderitas sin mirar siquiera hacia el desfile (perrita, mujer, negro, presidente, ect ect) por cincuenta años de indiferencia cómplice aplaudiendo a Laika, Ahmed Ben Bella, Gagarin, Jruschov, El ciego Ichi, Chico Buarque, Serrat, García Márquez, Mandela, Angela Davis, Chávez, Sofía Loren, Carter, Juan Pablo II, solo agitando las banderitas de papel y como te fue ayer con tu novio y que viva Laika! y trabajadores del mundo uníos y te enteraste de que fulana se acuesta con dos a la vez y el mundo se abrirá a Cuba y llegaron los huevos a la bodega y asesinaron al Che y calzoncillos 2 por núcleo familiar y la semana de neorrealismo italiano y asesinaron a Lumumba y cosas así. Casi nadie va a entender todo esto así que mejor lo borro pero entonces me quedo pensando por horas así que lo dejo sin revisar quizá revisar la ortografía mira que estos españoles seguramente se van a fijar en la ortografía aunque no entiendan ni carajo de todos estos años perdidos aplaudiendo y moviendo banderitas.

5 comentarios:

Juncal dijo...

En nombre de la Reina y en el mío propio, quiero expresaros mi agradecimiento por la hospitalidad que nos ofrecéis en vuestro hermoso país, así como por las afectuosas palabras de bienvenida que nos habéis dedicado.
Eso lo dice El rey siempre que quiere agradecer.
Yo no voy a ser menos, así que, en nombre de Laika y en el mío propio te doy las gracias por tus amables palabras.
Respecto a manifestaciones fervorosas e indiferentes ¿qué quieres que te diga?
La naturaleza no me concedió al nacer ni el más mínimo sentido (público) de patriotismo, cuanto menos aún de patrioterismo.
No.
No me veo ni haciendo cola ni ondeando una banderita ni por nadie ni por nada.
Por otro lado no te corrigas ni cambies nada. Perdería tu sabor, tu originalidad.
Así te presentaste, sin plan preciso, y así debe de ser.
Besos
Juncal.

Nacho dijo...

Muestras de patriotismo por imposición sin ningún interés para el manifestante.
Hay problemas más importantes que el sentirse patriota ¿ no ?

ZoePé dijo...

Yo estaba ahí. Besotes.

Paco dijo...

Intenté dejarte el otro día un comentario sobre este post de la pobre perrita Laika, pero creo que no se ha publicado por razones técnicas. Te decía, resumiendo, que de toda la vida ha sido para mí el paradigma de la soledad y la indefensión. Pobrecita, perrita Laika, ladrando por los espacios siderales...

Alberto dijo...

La verdad es que a pesar de la imágenes parecía que aquello rezumaba de patriotismo, nunca sentí (no en mi, que voy de descreído por la vida) sino en casi nadie ese fervor... Cuando veo esas moles-masas de gente concentrada sólo pienso en la cantidad de gente potencial para la cola de un litro de leche, del unico pan, etc...pero bueno, lo dicho soy un descreído
un abrazote