jueves, 18 de junio de 2009
Netiquette y la realidad
Aunque no podría escribir "Technology" en mi perfil (aunque me gustaría saber) sospecho que esto de los Blogs y la comunicación virtual cambia tan rápido que deja muy atrás las escasas regulaciones y normas (que yo sepa).
En el caso de la Netiquette casi solo se que escribir con mayúsculas equivale a gritar.
No solo pienso en las reglas sino en toda la filosofía y posibilidades de este fenómeno tan nuevo y cambiante.
He estado al tanto de las ultimas noticias desde Irán (casi totalmente desde cámaras en teléfonos y mensajes de texto pues la prensa internacional a sido confinada a sus hoteles en Teherán).
El inteligente post de Alberto (que cito y reproduzco sin permiso ni etiqueta porque para eso estan los amigos) llama la atención sobre el aspecto mas humano de esas noticias y de la tecnología.
Viendo lo que pasa en Irán me resulta obvio porque en mi país la Internet esta prohibida para el ciudadano medio y porque no tienen telefonos con cámaras y acceso a la red (alguien de fuera me dijo que azí es un pueblo mas sano), pero ese es talvez otro asunto.
Pienso que los mensajes de texto que mandan los jóvenes Iraníes al mundo estarán en mayúsculas que es como debe ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Acabo de leer (y ver) el post de Alberto y luego el tuyo y tengo que decirte que mis pensamientos han coincidido con los tuyos. Pensaba en Cuba y comparaba oportunidades.
Aquellos ni siquiera tienen el arma de la palabra, ni como protesta, ni como desahogo...
Besos.
De acuerdo con tu post y con el comentario de Juncal.
Un abrazo.
Parece que todos coincidíamos. Yo a su vez lo leí en un post de Yoanis y evidentemente la diferencia (hasta porder disentir) es grande, aun en países tan totalitarios e integristas como Iran...
Tengo un amigo, Frank, que vive en Chicago. Hizo un experimento: En plena guerra en Afganistán, pidió conocer el precio de una llamada telefónica a Kabul, a continuación, pidió la tarifa de una llamada a La Habana...la llamada a la Habana duplicaba el coste!!! y en Cuba no había guerra desde hacia 40 años!
Sutil experimento que demuestra cuán aislados se les puede tener a los cubanos...
Un abrazo grande...y gracias por citarme titi
Sí, así es como debe ser, a los gritos, a ver si alguien escucha de una buena vez.
La tecnología es el diablo para los dictadores.
Porque quedan al descubierto todos los horrores que han generado.
Saludos.
la z en azi fue un typo y no un ezpaniol
Publicar un comentario