martes, 26 de enero de 2010

Palabras tambien


Espere sin esperanza que los Reyes me trajeran algún juguete nuevo.
Por lo pronto leí todos los post que humanamente pude y encontré muchas palabras, algunas de las cuales me gustan.
Me gustan las palabras "sombra" y "ala" (no la bruta de alar sino la de volar) y detesto las palabras "mediático" y "precisamente", Pense (detestable palabra) todo esto porque las palabras son cada vez mas parte de mi vida (la palabra vida es un poco presuntuosa pero buena en el fondo), quizá (misteriosa y atractiva palabra) quizá las palabras ocupan, cada vez mas, el lugar que alguna vez (palabra gay sin exagerar) tuvieron las personas. Y es que hay personas, como hay palabras, que no tienen vida propia sino que son lo que parecen: apariencias (palabra fría y distante), fantasmas recurrentes, destinadas a dormir en algún libro olvidado o en una canción ya ajena.
Existen sin embargo personas muy importantes y palabras imprescindibles aunque esas personas pueden estar en silencio por años. Son como palabras en un libro muy querido, cerrado por un tiempo, esperando, necesario.
Escribí todas estas boberías de un tirón pensando en mi amigo A. ahora convaleciente de una misteriosa y pasajera enfermedad, quizá una de las tres personas capaces de entender este enredo de palabras y personas. Por cierto A., se me ocurre que una falta de ortografía no puede ser tan grave, es un momento de descuido, un error pasajero que no altera el destino, como la adolescencia o el sexo casual, y peor es vivir sin acentos y en minusculas.

8 comentarios:

ZoePé dijo...

Estamos tan cerca que escuché el susurro de tus palabras.
Besos.

Nacho dijo...

Muchas veces tengo dificultad en encontrar las palabras exactas para expresar lo que quiero decir.

Abrazos.

Alberto dijo...

Me sacaste lágrimas titi (o seas palabras suenan demasiado amariconadas?). Me ha gustado mucho mucho...Pero no siempre confío en las palabras (esa enfermedad que llega con los años), sin embargo no soy desconfiado...pero aprecio mas las palabras según de quien vienen...La manía de mis palabras, de tampoco soportar la palabra mediático y la palabra "precisamente" me deja frío, no creo que nada sea preciso (al menos nada que valga la pena) como tampoco creo en ningín Plan. Por eso SinPlan somos casi mejores que hermanos
Un abrazote
PS Me temo que la misteriosa enfermedad es vox populi, pero en realidad no me importa, al menos no es contagiosa :-)

Alberto dijo...

Por ciero...¿me vas a hablar a mi de faltas de ortografía?...casi prefiero sexo casual :-). al menos en eso soy puro :-)

Fátima dijo...

Me gustó (mucho) esa comparación entre personas y palabras. Aunque últimamente me dan muchos quebraderos de cabeza.. algunas personas, y algunas palabras. Quizás me quedo con el silencio, ése que queda entre palabras

Besos

Nacho dijo...

El silencio es el mejor amigo, Fatima.

Sinplan dijo...

ZoeP: Besos cercanos
Nacho: No lo parece, bastante que hablas (o escribes),, un abrazo
Alberto: Ya te respondi por telefono, que sigas mejorando, un abrazo fuerte
Fatima: Gracias, tu opinion es importante para mi, me acuerdo de los 3 posts mios que te han gustado, Te noto alejada y callada, te leo siempre, un beso a ti y a tu nena
Nacho otra vez: Depende, y esto tiene que ver con este post: a veces es necesario un amigo(a) callado(a) pero a veces las palabras son imprescindibles, nada, que depende(o)(mos) (me estoy poniendo viejo parece, dando consejos, escribiendo de mas :)

Nacho dijo...

Siempre son buenos los consejos... sabe más el diablo por viejo que por diablo.
Un abrazo.