viernes, 26 de febrero de 2010

Comentarios antiguos

A veces leo comentarios antiguos que nadie lee pero no me atrevo a transcribirlos por ser ajenos así que escribo aquí mi respuesta
_____________________________________________________________________________________
Gracias Alis y bienvenida, probablemente no leas este comentario, es la inmediatez de estos blogs donde el pasado es mas pasado que en la vida real.
Mas que un salón de una casa es como un parque publico donde la gente se encuentra, crean costumbres, alianzas, lealtades.
Uno empieza escribiendo como una vida paralela y termina imitando a la vida, tratando de agradar, de parecer interesante y mas tarde tratando de mostrar ese esfuerzo por agradar (la gente agradece el esfuerzo mas que el resultado).
Aunque hay quien se marcha (como en la vida) mientras otros llegan.
___________________________________________________________________________________
Dear Fátima (probablemente no leas esto pero.. ), lo que quizás no sabes es que en la Cuba de mi adolescencia no existía la Pornografía (eso es bueno o es malo?) y que bajo la apariencia de liberalismo persistía una mojigatería que se sumaba a la censura. Nuestro cine en los 70s era el Cine Argentino y Mexicano de los 50s. Ni vimos al primer hombre en la luna ni le vimos el culo a la Lolobrigida, la revista mas atrevida (en diseño y en casi desnudos) era la revista "Polonia" que parecía el menos socialista de nuestros camaradas y sí, las paginas deportivas y culturales a veces mostraban (o creíamos que mostraban) lo suficiente y necesario. Claro Fa que te hablo de muchos años atrás, ya no hay ese entusiasmo, es un esfuerzo de la memoria emocional.

14 comentarios:

Juncal dijo...

Sí.
Hay gente que se marcha y otros vienen.
Es....¿como la energía?, que ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma.
Yo también releo comentarios.
Y saco mis conclusiones.
Lo cual no quiere decir que sean definitivas. Pero sí las mías.
Un beso, magister.

Sinplan dijo...

Salve Juncal me agrado lo de magister por un segundo, despues comprendi que se trata de agradar, no?, un beso mi amiga

Alberto dijo...

No soy muy creyente del shampoo de cariño :-)...pero supongo que tampoco se trata de caer pesao...:-) aun que en algun blog (me refiero al mio) haya cosas que puedan herir la sencibilidad del personal.
abrazos

Juncal dijo...

Que nooooooo Sin
Que noooo. La adulación y yo estamos reñidas. De siempre.
Si tuviese (que no es el caso) arte de agradar sería siendo yo misma y por eso precisamente es por lo que esa escuela no entra en mí.
Y es que lo mismo puedo ser encantadoramente dulce que repentinamente agria. Y todo con sinceridad. Y eso creo que está reñido con la finalidad de ese tipo de arte.
Cuando digo magister he querido decir magister.
:-)
Besos

Juncal dijo...

Ah, y dile a tu amigo Alberto que para herir sensibilidades sí hay que tener arte. Y el no lo tiene.
Por eso no sabe.
Por eso no hiere.

Sinplan dijo...

Juncal: Se nota que eres muy sincera, Conoces el refran "se hace el muerto para ver que entierro..."? asi es el resto del mundo
Si Albert, el testiculo hirio mi retina, el desnudo me produjo desmayo, no, no es facil tu Blog, yo hablaba del mio, la 3ra persona es un recurso literario si es que a esta cosa se le puede llamar literatura (me refiero a mi)

Juncal dijo...

Esto....
creo que ha habido un malentendido por mi parte.
Cuando tu amigo Alberto habló de sensibilidades y heridas yo lo tomé por el post político.
Nacho interpretó "tanga". Y ahora veo que tú también.
Con lo cual si es eso lo que estaba en su cabeza cuando escribió...yo le he dejado muy mal.
Pareciera que reivindico como... más o algo así.
Y donde era un piropo (merecido)pudo convertirse en...???
Sorry.
Un beso.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Yo no me he tomado nada a mal...:-) al contrario ... o me han puesto verde y no me he enterado? :-) (a veces pasa)....siento lo de mi testestículo, pero era solo ilustrativo, solo hablaba del de Hitler y no habia Güevos (perdon testiculos) en Internet...
Lo del tanga (que no era) y Nacho no se por que hiere la sensibilidad (esta vez con s que no me sale)...era un buen chiste para poner a alguien en apuro...pero me enmiendo...lo he enviado a Nacho por correo ya que le impactó el modelito....ahora lo lucirá (lo he lavado) él en Gijón :-)
Y como dices Sinplan..te refieres a que eres un "pleaser man? :-) No creo que tanto...
Un abrazo

Nacho dijo...

Oye Alberto, no entiendo de tipo de tejidos ni de lavadoras.....
¿Es posible que haya encogido con el lavado?

¡¡No me tapa nada!!

:))

Abrazos.

Alberto dijo...

Eso es que estas demasiao "dotao"...yo soy un tio menos exagerado .-)

Nacho dijo...

:))

Ya sabes "perro ladrador poco mordedor" o "dime de que presumes y te dire de que careces".

Alís dijo...

Sí lo leí, Sinplan. Pero agradezco que hayas acercado tu respuesta.
Soy relativamente nueva en esto. He visitado muchos blogs. Sigo leyendo muchos (a juzgar por el tiempo que me lleva hacerlo). Algunos en silencio, otros no. Y es por esa cuestión del tiempo que menciono que he ido aprendiendo a quedarme en los que me aportan algo: bellos textos, palabras interesantes que me hacen pensar o personas detrás de esas palabras que me resultan atractivas (no hablo de atractivo físico). Generalmente suelen coincidir. Aquí me he sentido a gusto, el texto que comenté me pareció que reunía las tres características que acabo de decir y sólo por eso no pude callar.
Seguiré leyéndote y, de vez en cuando, hablaré. Con tu permiso, claro.
Un abrazo. Y gracias

Fa dijo...

Así que el temita del tanga continuaba en tu blog... :D:D

En fin, tardé en leerte, mijito, pero paso a verte de vez en cuando ¿eh?. Si, hay muchas cosas que no sé de Cuba. Es uno de esos países que quedó en la lista de pendientes. Y sí, me hablas de muchos años atrás, yo tampoco lo recuerdo :p, pero la memoria es caprichosa y a veces recordamos más de lo que queremos

Un beso.