martes, 17 de agosto de 2010

El cerebro es el estomago del alma


1- Se me ocurre que mi salud espiritual (cursi que estamos hoy) depende no tanto de lo que pase sino de como lo digiera el cerebro, así que me estoy cuidando últimamente, tratando de hacer una dieta mas sana en lo que oigo, miro y en lo que siento.
2- Ayer me visito un cantautor (palabra gorda) famoso y me sorprendió su sencillez, resulta que es un tipo muy interesante con ideas propias como debe ser, después de un par de horas conversando y fumando me di cuenta que no le había pedido una foto juntos ni que me firmara un disco y me aplaudí yo mismo: había priorizado (palabra fidelista)disfrutar el rato como lo hice.

3- El Sábado me fui de pesca con uno de mis dos herederos (mierda que van a heredar) y pase algunas de las mejores horas de este año, me llene de imágenes y olores que son la proteína perceptiva (glup), mirando Miami desde el mar

me di cuenta que nunca ví La Habana así, es una de las cosas que me gustaría conversar con algún defensor del aquella cosa: porque casi nadie en mi Ciudad la ha visto desde el mar mas lindo del mundo; pero eso es colesterol para el alma, mejor lo dejo ahí.

16 comentarios:

Alberto dijo...

Nos dejas intrigadísimos con lo del cantaautor y con ganas de opinar (pero sin argumentos es dificil).
Me gustan las fotos...el cielo tiene un azul increíble.. efectivamente lo mejor para el colesterol
abrazotes

Anónimo dijo...

Es que el socio no me autorizo (no se lo pedi tampoco)pero Alberto opina entonces de la parabola entre el cerebro y el estomago y la salud espiritual con la fisica, las viandas que nos ofrece la vida, sucesos de almibar, venenos.. nuestro encuentro en SF fue proteina pura
un abrazon

Alberto dijo...

Hay quien tambien esta deseando quitarse esa otra "hambre". Mira casualmente aquí:
http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3844

Pues los cantautores supongo que tienen derecho a vivir, no?...lo terrible es llevar una profesion donde tengas que sostener una cara publica (ante demasiado publico). No es que todos no hayamos tenido una cara diferente a la real alguna vez, o en algun sitio...pero digamos que ser cantautor en Cuba es tener que ponerse una careta de por vida en publico...y eso es feo :-( y penoso...por lo demas...¿por que no iba a ser un tipo sencillo?
Un abrazo

Alberto dijo...

Sobre saciar el hambre cerebral...no se, creo que siempre vivi un poco de ello...no es mi estomago el fuerte a la hora de sentirme bien (ya sabes soy en general de mal comer) y si necesito el coco y las sensaciones placenteras que me provoca.

Sinplan dijo...

Me encanta que Y se base en mi comentario de June 1, 2008 "... me parece que el edificio hace más bien que mal a la silueta desde el mar que, por razones muy largas de explicar, los habaneros nunca vimos..." en http://www.panoramio.com/photo/10287768 Leyendola me doy cuenta que esa realidad subrealista (que los Habaneros nunca ven la Ciudad desde el mar)no es una idea muy original (que lastima)aunque me parecio interesante compartirla, por sierto Albert me acuerdo de que recomendabas a Yoani años antes de que fuera una celebridad

Alís dijo...

Me gusta eso de que lo importante es cómo el cerebro digiere lo que pasa. Algo similar, aunque no tan bonito, me dijo la psicóloga con la que estuve a tratamiento hace años, pero uno tiende a olvidarse. Parece que estos días lo has aplicado a conciencia y te dio buen resultado.
Y salgo de aquí bien nutrida, con mucho alimento para mi cerebro. Por tus textos, por los comentarios y por los enlaces.
Así, me recreé por el bello texto de Generación Y propuesto por Alberto, por sus palabras ¿pesimistas? de enero, y retornando a las Palabras también que tú escribiste días después.
Por cierto, ¿sabías (no, claro que no) que ese post tuyo me condicionó? Tengo tendencia a utilizar la palabra "precisamente" y cada vez que me sale intento cambiarla, porque la detestas. Es curioso, pero me ocurre.

Besos

Anónimo dijo...

Besos Alis , que amable eres..
A que eres segunda hermana?

Alís dijo...

Soy la pequeña de dos hermanos, sí. ¿Por qué? ¿Eso nos hace más amables? jajaja

Pero no era amabilidad, decía lo que sentí al leer.

Besos

Sinplan dijo...

Claro Alis solo era un decir, pero por alguna razon el 90% de las personas a las que nos gustan estas cosas somos segundos hermanos y definitivamente somos mas amables y objetivos entre otras virtudes :)
Besos

ZoePé dijo...

Los primogénitos tenemos mala prensa, la verdad.

Anónimo dijo...

Caprichosos, autosuficientes, engreidos, paternalistas, impertinentes.. ño de pronto me parezco a Pimpinela! que horror
Muchos besos de hermano menor

Juncal dijo...

Yo también soy segunda.
Me apunto porque parece algo bueno :-)
Pues Sin, ya pasarás la receta de ese bicarbonato que hace digerir las realidades.
La cuestión es el nº de cucharadas porque mijo, después de un tour vacacional,un paseito en barco, una charleta amistosa y gratificante, creo que con la puntita de la cucharilla tendrás bastante ;-) pese al colesterol de la nostalgia.

Priorizar. Aunque sea fidelista, es una estupenda palabra muy de acuerdo al tema de hoy y a todos en general. Igual tenemos que repetirla mil veces hasta que se nos quede grabada.

Besos

ZoePé dijo...

Ah, salí mal de fábrica entonces. Besos de hermana, a secas.

Fá dijo...

Las hijas únicas ni te cuento, Zoe.... :)

Besos SP.

Sinplan dijo...

Juncal te perdono el pelin de envidia por la agradable segunda (en el doble sentido de la palabra de 2da opinion y segunda herma... pero que hago yo aclarando si mis tres o cuatro lectoras son las mas inteligentes de España y Suramerica!)!
Un beso Juncal
Fa: A las hijas unicas ni las menciones, son una aberracion de los primeros, ando con una hace demasiado!
Besos Fa
Sabias que en Cuba el nombre de algunas marcas comerciales substituyeron el nombre de productos? Los chocolates eran y todavia son Peters, el incecticida Flit, el refrigerador Frigidaire y el detergente Fa (de Fab), todas ellas marcas famosas norteamericanas de los avos 50 (no de los 60, 70 ect), siempre me acuerdo del Fa cuando te veo
Oye que no paro de escribir

Alberto dijo...

No vamos a tener una nueva entrada por aqui?...se te extraña viejo!
Un abrazo