domingo, 29 de marzo de 2009

Valiente y conveniente

Los mato a los dos! gritaba cada 10 segundos mientras acorralaba a la esposa y al amante en el portal estrecho, el cuchillo enorme, los gritos de terror, el marido engañado babeando de furia chillando palabrotas, acercandose como ciego de verguenza y entonces ocurrio lo increible:
el viejito de al lado, flaquito y pequeño se le abalanzo encima y tras un breve forcejeo le arrebato el cuchillo e inmobilizo al hombre!

"Increible con 90 años y le quito el cuchillo!"
" No seas ingenuo, el tipo estaba loco por que se lo quitaran" me respondio alguien quitandole asi el encanto y heroismo a este episodio real que ocurrio hace como veinte años, frente a la casa de la playa

5 comentarios:

Juncal dijo...

Hola Sp.
Mira a mí esto me recuerda a cuando la policía va a hacer una redada y las sirenas, iu iu iu,anuncian con tiempo su visita.
Este hombre le grita al mundo sus intenciones. No, yo creo que el que quiere matar no suele publicarlo.
Ahora bien, el valiente viejito estuvo oportuno pues me pregunto qué hubiera sido del orgullo del marido si no llega a ser inmovilizado.
¿Doble humillación?
Así que, flaquito y pequeño fue un héroe dos veces, una por desarmarle y otra por salvar su dignidad.
Besos
Juncal.

Nacho dijo...

Me gustaría saber que hubiera pasado si el viejecito no se lanza sobre el "presunto" asesino.
Me pongo en el lugar del viejo y pienso lo que él pudo haber pensado trás el suceso: "todavia valgo para algo".
Un abrazo.

sp dijo...

Hola Juncal, siempre sabia, coincido en que fue valiente y como tal paso a ser una especie de heroe de esa zona de Guanabo que asi se llama esa playa.. besos
Nacho, no te pongas en su lugar que lo de viejo se pega y lo de heroe no asi de imperfecto es el mundo.. saludos

Alberto dijo...

La heroicidad es un resorte que se escapa con la adrenalina...la cobardia del marido es algo que toma mucho tiempo en fabricarse...aprovechemos la adrenalina de la espontaneidad entonces.
Creo que al menos hay que tener un minimo de adrenalina también para marcharse (aunque sea airadamente) cuando nos traicionan...despacio, sin dar ni siquiera la oportunidad de que les refresque el viento del movimiento...
(salio barroco, no?) :-)

sinplan dijo...

Salio mejor que el origen
Un abrazo