miércoles, 18 de abril de 2012

Recuerdo

Elemental dear Watson, el cerebro es como la caja de herramientas de espacio limitado donde cada conocimiento necesariamente desplaza algun recuerdo, idea o imágen. De tí solo recuerdo los ojos. Creo que el lugar donde estaba tu nombre sigue ocupado por inútiles recuerdos (doce una vieja tose, trece un enano crece...), y, donde estaría tu piel esta como calcular un cimiento excéntrico y una frase muy ajena: "con las mismas manos de amarte estoy construyendo una escuela". Donde estaría la silueta, que entonces creí recordaría para siempre, de tus muslos y tus nalgas; esta ahora la lista de mis medicinas y los pagos mas inmediatos. El color de tus ojos compite con aquel viaje imposible y una honorable muerte donde las sombras son mas largas. El magnífico y vago recuerdo de cuando las frías letras de mis libros tenían olores y brisas en la cara barre a veces todo lo demás por solo un momento. Después casi todo regresa pero tus hombros, brazos y senos, tu cuello y tus manos, todo tu pelo, pestañas como telones, el ombligo limpio, tu olor mezclado con salitre ya están entonces reemplazados por inmediatas respuestas, responsabilidades y otros absurdos cotidianos. Donde estan las preguntas sin respuesta, las mentiras normales, las otras mentiras, las inútiles verdades, el miedo, el mar y la vitrola "... por eso quiero, cuando me recuerdes...". Ese espacio ha sido reocupado, o tal vez esa es otra de mis locuras menores y simplemente ahi esta otro nombre, otros ojos, otra boca y otra música.

13 comentarios:

ZoePé dijo...

¿Y cómo estás?
Un beso.

Sinplan dijo...

Muy bien ZoeP, et tu?

Juncal dijo...

Y yo estoy encantada de volver a verle.
Con el recuerdo de entonces. El tiempo poco le ha cambiado o quizá sea yo y le mire aún con los ojos de aquellos días ...

Sabor SinPlan forever !!

Un abrazo.

Alberto dijo...

Me gustó mucho y lo firmo como propio (me encantaría haberlo escrito yo).... es casi un poema o mejor aún la reflexión mas poética que he leído en los últimos años.
¿me lo prestas? Un abrazote

Anónimo dijo...

Nueve son las Diosas griegas inspiradoras de filósofos, poetas y artistas. Cuenta la mitología que fueron engendradas en nueve noches consecutivas.
Hijas de Zeus y de Mnemósine y nietas de Urano y Gea ...cual de ellas te visito ..o todas ellas en todo un año....Valio la pena
:)

Sinplan dijo...

Hola Juncal, primera vez que me tratas de Usted (mierda de Facebook), un beso

Sinplan dijo...

Abrazos Alber gracias por el elogio me hubiera gustado pulirlo un poco para, aún en parte, merecerlo

Sinplan dijo...

Anonima (o), perdona mi ignorancia, se que su comentario merece mejor apreciacion de la que yo soy capaz pero, Que tomó Zeus? :)

Anónimo dijo...

...para decir simplemente...Bello!

ZoePé dijo...

Me alegro que estés bien, Dex. Te mando un beso.
Cuídate mucho.

Sinplan dijo...

Gracias Zoe

Sinplan dijo...

Como pasa el tiempo

Sinplan dijo...

Que bonito era todo antes de facebuk